26.5.06

 

No hay cuchara

(No, no he vuelto a ver Matrix, tranquilos.)

Una de las primeras cosas que hice una vez encontrado el alojamiento, fue comprar todas esas cosillas que faltaban. Donde cosillas es todo menos el colchón y lo que traía de España, que era básicamente ropa. No sé, igual para mis lectores casados (Carlitos, Nachete, un saludo) o que viven con la respectiva, equipar la casa es maravilloso y emocionante. Seguro que habéis disfrutado con esas visitas al Ikea, confesad, malditos. O igual alguno ha estado apunto de enviudar, también puede ser.

Mi perspectiva en todo caso era distinta. Se trataba de comprar todo lo necesario para pasar estos tres meses sin incrementar considerablemente los 30 kg de maleta que traía, que hay que volver...

Así que, después de recorrerme todos los posibles proveedores, básicamente me compré lo siguiente:
El caso es que no podía ser tan difícil encontrar los cubiertos. Y atentos amigos, que aquí llega la lección histórica gratuita de la semana. Parece ser que Sheffield fue una de las cunas de la revolución industrial, ese fenómeno que estudiábamos en el colegio después de Carlos III y antes de la guerra civil. Lo que pasa es que esos temas solían coincidir con el final de la liga y claro, se nos olvidan. Resumiendo, fueron unos años en que empezaron a salir fábricas como champiñones empezando justo aquí mismo y llegando a otros bellos lugares como España, por ejemplo. En fin, resulta que por aquí discurre un río, lleno de mierda pero río al fin y al cabo, y que hay(o había) minas de carbón cercanas. Esto hizo de Sheffield un magnífico emplazamiento para los barcos de vapor y el aprovisionamiento de los Reyes Magos, con abrevadero de camellos. No, en serio, para la industria del acero. Incluso un tío de aquí inventó (o eso dicen) un método nuevo para la fundición de acero. Parece ser que por toda Inglaterra había (incluso hay actualmente) cuberterías made in Sheffield. Osea, como Albacete pero sin queso, sin botellones y a lo bestia.

Visto esto, ¿se os ocurre algún sitio mejor para comprar unos cubiertos? Pues alguno debe de haber, porque al final no resulto tan fácil. Yo hasta hace poco no me explicaba esta carencia pero, el otro día, se despejaron mis dudas:

Cucharas


Esta "obra de arte", se encuentra en una galería de esta bella ciudad. Si el gusto del artista no os parece suficiente para darle un par de collejas, yo además tenía otro motivo: ¡Este cabrón las ha gastado todas! ¡Yo comiendo con las manos y el mamón este pegando cucharitas aquí!

Después de rebuscar en grandes almacenes y tiendas varias, encontré una tiendecita donde compré un cuchillo y un tenedor. Pero con la cuchara no había manera. No había cuchara, Neo.

Y así anduve por lo menos una semana, meneando el café con leche con el cuchillo y sorbiendo la sopa con pajita. Hasta que no pude soportar la presión, se me acabaron las pajitas e hice lo que cualquiera habría acabado haciendo. Robar una cuchara. La ocasión se presentó en el fin de semana cuando, gracias a que como sabéis soy un insociable sin amigos, me encontraba sólo visitando el museo industrial (apasionante...) . Después de ver al menos 40 crisoles diferentes y un motor de vapor brutal en marcha (lo mejor del museo, ya os enseñaré el vídeo si queréis) me dispuse a comer en el museo. El horario que llevan estos bárbaros incivilizados hace que todos coman en momentos incorrectos menos yo. Así que me encontraba sólo en la cafetería del museo. Poco podía imaginar el incauto inglés lo que tramaba cuando pedí la comida. El infeliz ni siquiera sospechó cuando cogí una cuchara de entre los cubiertos para comerme un sandwich. Mi sangre fría y gran pericia hicieron el resto. En cuanto el hombre bajó su vista al té, en fracciones de segundo la cuchara pasó de la mesa al bolsillo de mi chaqueta. Rápidamente terminé el sandwich y salí de allí con la cabeza bien alta, el frío acero chefiliano en mis manos y la satisfacción del trabajo bien hecho. ¡Jodeos, perros ingleses! Sobre todo tú, el de la estatua fea.

En fin, me gustaría deciros que ahora muevo con orgullo mi café con leche y todo tuvo un final feliz. Pero me es imposible, desde entonces no puedo conciliar el sueño. Cada noche tengo aterradoras visiones. Se me aparece Camilla Parker y me dice que tengo que confesar y compensar el mal que he hecho. Anoche amenazó con volver hoy, y en camisón. Por eso me encuentro posteando a estas intempestivas horas. Lo único que se me ha ocurrido es que qué mejor compensación que resumiros lo que leí en los carteles del museo. Y eso es lo que os he contado. ¿Habéis aprendido algo de Chéfil, no? ¿Camilla, satisfecha? Pues ale, ale, tira pa casa que Charles te estará esperando...

Comments:
jojojo qué bueno... me voy a chivar al museo. Ánimo, que ya te queda menos.
 
Tio, que grande eres!1! me meao de risa leyéndote, ahora a por algun recuerdo que tengan por allí de la batalla de Trafalgar


Gibraltar Español y Forza Atleti
 
Thank you, thank you. Pueden dejar propina a la salida.

Hombre Nacho, no seas así, te he recordado que ya eres un hombre con las cadenas del matrimonio, pero no me lo tengas en cuenta...

Lo de Trafalgar se intentará, pero dudo que aquí en Sheffield tengan nada. Eso sí, en el museo tienen algún Murillo y creo que había bocetos de Picasso. Indignate, feere.

Si os aburrís, he colgado alguna fotillo nueva en flickr, pasaos a verlas.
 
plas plas plas plas... un caluroso aplauso para algo bueníiiiisimo.
Yo me río más porque de vez en cuando te pongo la voz de Robert de Niro cuando dice "abogadooo"... queda genial en lo de : "No había cuchara, Neoooo!!!!"
Tendría que haberte dado algunas clases más pal arte del birle birloque... Recuerda...todo comenzó "CUANDO LAS PALOMAS EMIGRAN EN PRIMAVERA...." toma!! 60 euroleeees
Cuando empieces con el "festin de carne" socializate... que hay cosas que se comen mejor en compañía!!!
Un muak.
 
Gracias marti, cualquiera diría que si eres familia mía o algo... Oye, una cosa es lo de la cuchara, pero no cuentes aquí las "grandes operaciones", que esto lo lee todo el mundo... :)
 
Si es que no puede ser... los españoles en el extranjero SIEMPRE acaban robando.

PD1: Lo de Mark&Spencer lo has pagado todo ¿no? ;-)

PD2: las 12:04 ¿horas intempestivas? Ya eres uno de ellos.
 
OPÀ yo viamangà... es que cada uno hace una versión según el momento y Emilio tuvo su momento.


Opà, me viasobá, que en Spain, que no está pegado a Mexico, como creian los amigos de Gasol, es hora de mimir
 
Me gustaría haber visto tu cara si a la salida llega a haber un detector de metales, en un museo, y se te ocurre robar una cuchara…Ya podías haber cogido algo más valioso… El Murillo o los bocetos de Picasso
Marta, podrías explicar lo de "CUANDO LAS PALOMAS EMIGRAN EN PRIMAVERA...." toma!! 60 euroleeees
No lo pillo..
 
Claro claro AC, en que "restaurante"(si eso se puede llamar asi) de un museo no tienen detector de metales?lo tienen para que no te lleves un cuadro...(si, si los cuadros esos objetos de metal). Ademas creo que los detectores se ven a distancia puedes hacer un rapido quiebro a los WC para eliminar las pruebas del delito( y maldecir 3 veces a los ingleses por ser tan inteligentes).
 
Kiko: Tranquilo, no sé el resto de españoles, pero mi operación fue un éxito. Por ahora, no he empeorado nuestra imagen como colectivo en ese sentido. Por cierto, ¿acaban o acabamos robando? Cuenta, cuenta... Re a PD2: Cabrón.

feere: El del corrà aquí aún no es conocido, pero tiempo al tiempo, que el aserejé sí. Eurovision, que da mucho juego.

Ac: Me remito a lo que te ha respondido mi hermano... Además, los profesionales inspeccionamos el terreno antes de perpetrar las operaciones. No había peligro. Lo de las palomas no se puede hablar aquí, que son palabras mayores. Además, eran gaviotas, creo (¿o golondrinas?).

Pato: Ahí, dónde duele...
 
AC eso te pasa por ser del barça de pequeña, diosss ¿a quién se le ocurre?
Como bien dice emi... son palabras mayores..lo de las golondrinas.. porque creo que eran esos pajaritos, ya ves, no los diferencio, si alguno tuviese dientes igual se me quedaba la imagen.. en fin... buena hazaña, proxima parada ¡museo del prado! hay unas escobillas de water.. ¡¡preciosas!!
 
Ante la polémica que ha generado mi anterior comentario, sólo diré que me estaba imaginando a Emi como Mister Bean, y la escena de que fuera mirando de reojo por si le pillan y no sé de cuenta de que pasa por un detector…

Por cierto pato, hay museos en los que no hay sólo cuadros, yo he estado en alguno en el que te miraban la mochila como en los aeropuertos, no recuerdo cual era.

Y que no era del Barça! Simplemente me caían mejor que los del madrid.

Amunt Valencia!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?