1.6.06

 

Security

Los ingleses tienen una preocupación con la seguridad, en casi todos sus aspectos, que yo creo que raya en la obsesión. Bueno, vale, en el "museo de la cuchara" no, pero en muchos otros sitios sí. Sólo hace falta ver el cambio de guardia y la parafernalia que llevan. Aquí en España sería: -Pacooo, ya estoy aquí. ¿Paco? Paco, ¡despierta joder! ¡Que estás de guardia! -Mñnñmñnm...¿Que hora es? Cabrón, ¡media hora tarde! - Va, tío, no me des por culo que bastante tengo con la parienta... O algo así.

Personalmente, yo ya sufrí la paranoia en mis carnes el primer día que fuí al departamento. Llegué puntual como un reloj por aquello de integrarme en las costumbres indígenas (no tuve problemas porque el día anterior ya había localizado donde estaba el departamento para no tener sorpresas desagradables). El caso es que me planto en la puerta del departamento y me dispongo a entrar. Uy, la puerta no se abre. Ah, es verdad, que pull es empujar, no estirar, que siempre me lio. Tampoco se abre. Que coño, pull es estirar. Joder, pues si que está dur...a...errr...Good morning. La segurata ni se digna a responder mientras me mira con cara de: ¿Pero tú eres gilipollas o qué? y me señala el timbre y el lector de tarjetas magnéticas a mi derecha, que hasta entonces ni había visto. Vale, esto es empezar con buen pie, pensé. Pero es que, joder, lector de tarjetas para entrar al departamento...

Reunión con el jefe. Le cuento un poco de qué va mi trabajo y pasamos a aspectos prácticos. Mira, este va a ser tu despacho. Baja a hablar con Harry Powell para que te dé una llave y después pasa por secretaría. Harry Powell es algo así como el técnico/manitas/bedel del departamento. No se llama así, pero es que el tío friki, aparte de un tatuaje tribal considerable en el brazo, lleva HATE/LOVE escrito en los nudillos, como el personaje de La noche del cazador. Es la típica persona que no te cuesta imaginarte con un cuchillo entre los dientes y los ojos inyectados en sangre. La verdad es que me pareció un tipo encantador.

Una vez tuve llave de mi celd...err... despacho, óbviamente necesitaba una tarjeta magnética, para no repetir la entrada triunfal, y una cuenta informática para conectarme a la red. Así que me pasé por secretaria y me mandaron al servicio de informática. Me atendió el prototipo de oficinista inglesa. Gorda, fea, vello supralabial, mala leche y que no se le entendía nada. Jabba el Hut, pero sin una princesa semidesnuda a sus pies (lamentablemente). -Sientate ahí, sucio insecto (dicho con voz ronca de las que acojona) -Voy, voy, no saque el congelador de carbonita. Me siento enfrente de la cámara a esperar a que me haga la foto. -Toma tu tarjeta y pírate, infraser. -¿La tarjeta? ¿Ya está? Gracias muy amable. Me podía haber avisado cuando echaba la foto... (se le hincha la vena del cuello) -¡Pero que digo! Quite, quite, mucho mejor así. Despeinado y mirando al suelo, como si estuviera durmiendo. Ale, a más ver.

Después de aquello creía que ya estaba más o menos el tema claro. Cuando volví a hablar con Harry para que me activara la tarjeta en el departamento, comprobé que estaba equivocado. El tío me da un librito de n páginas con la normativa de seguridad (que sigue intacto en el cajón) y se pone a explicarme donde están los responsables de primeros auxilios y las salidas de seguridad del edificio cual azafata de vuelo. Infinitamente más feo y más tatuado, pero cual azafata. Y yo flipando. Total que el tío acaba y me suelta: -Pues nada, con eso ya puedes trabajar de 9 a 5. Si te quieres quedar fuera de horas, tienes que hacer el curso de primeros auxilios, porque no están los responsables. Mandíbula abierta y ojos como platos. -Y el de extinción de incendios. Huevos al suelo.

Señores y señoras, como lo oís. Para trabajar fuera de horas aquí, tienes que hacer un cursillo de bombero. Cursillo que, como intrépido aventurero que soy, ya tengo en mi haber. Con mi físico y mis ideas, no podía ser menos. En el cursillo, aprendí básicamente cuatro cosas:

Y esto en cuánto al de bombero. Si quiero trabajar hasta más tarde (y claro que quiero, ya sabéis que amo el trabajo) me falta el de enfermero. A lo mejor hay prácticas de boca a boca. Aunque, pensándolo bien, casi que mejor no. Con mi suerte, igual me toca alguna "oficinista modelo Jabba". Pasopalabra.



P.D: Me ha encantado la última felicitación que he recibido por el blog: Tienes buena pluma. Pues nada, Nacho, estoooo, gracias, supongo. ¿Soy al único al que le suena fatal? Por cierto, tú sí que eres un artista que, aunque no lo sé de primera mano, Javi R&R siempre comenta encantado que tocas muy bien el instrumento... bueno, me refiero a los bajos.... en fin, ya me entiendes :).

Comments:
En fin,tio sigues rayando a gran nivel(com se nota que te aburres y tienes tiempo para hacernos reir).

Lo de los primeros auxilios a mi parecer te toca travelo pal boca a boca porque con cinco tipos en el piso,un maromo-manitas en el departamento,un compañero xinarro en el despacho y la unica mujer la madre de jabba esta visto que en tu andadura inglesa no has de encontrarte ninguna bella damisela....en el caso de que eso pueda encontrase por alla.

Pd:En españa ya sabes,el verano es una putada las chiquillas morenitas,con poca ropa y sin bigote...cuanto tenemos que aprender de las inglesas
 
Ja,ja,ja,ja... Como me alegras las mañanas... eres un pequeño "pérez-reverte" aunque de apellido ya tienes algo y vamos comprobando que talento tampoco te falta... una vez tituló un artículo "Perros Ingleses", no está mal a no ser por el insulto a los pobres canes.
Gracias Dios mio!! Vuelves a ser tú... esa referencia al último estreno en cines me hace pensar que tu gusto cinéfilo propio de un friki sigue intacto ¡¡la niebla y la lluvia no podrán contigo!!
Bueno, no te preocupes por lo de buena pluma, fíjate, Richi tiene un plumero entero y ha visto muchos mas escotes que tú... aunque tu has fotografiado muchos jejeje...
Te has fijado lo mucho que se parece Rosana a Rita Barberá???
En fin, te echamos de menos... muchos besitos.
AH!!! Primicia primiciosa (citando a Gomaespuma): MARIA VA AL SELECTIVOOOO..
 
A partir de ahora cuandoq uedemos a cenar los cacahuetes sin piel, no me vaya a atragantar y te entren los deseos de poner en práctica tus conocimientos, eso sí, me han dicho que Ximo está buscando bebidas que induzcan a atragantarse: orujo, cazalla, absenta y similares... cuanto amor!!

Desde luego eres gay, porque mira que no ligarte a una de esas bigotudas que seguro que luego te acaba limpiando la habitación... luis y yo tenemos un amigo en común que lo ha logrado en Alemania...

De todos modos, el saber no ocupa lugar, aunque el extintor sí, no lo gastes para lo que no toca...que seguro que el tipo de los tatuajes te recuerda a cierto marinero de Madalena pasada y te entran ganas de abrazarte con él en la cena de empresa para cantar juntos "I will survive"

SEMPRE AMUNT
 
Yo te comprendo, Emilio, yo también viví una situación similar como jovencito Erasmus, el primer día en la City University de Londres.

Atravesé la puerta principal tranquilamente, y de la nada surgió un segurata 2x2 con una sonrisa enigmática, de esas de "adelante, alégrame el día, infringe las normas, que te voy a empetar".

Acto seguido, me plantó una pegata de visitor's pass.
Aún tengo pesadillas...
 
Javi R'n'r también tiene buena pluma. ¿No habéis leído sus crónicas de los conciertos r'n'r a los que acude? Fiestas exclusivas de hombres sudorosos que bailan rozando sun panzas.. Leerle es todo un placer.
 
Bueno chaval, cuéntanos si por fin este finde te has jamao a la bigotuda. A los otros decirles que mi ausencia en los post era debida a que uno está algo topo y no veía lo de los comentarios hasta que Emilio le abrió el mundo.
Oye, ¿necesitamos algún estintor en el piso o con la nueva normativa no hace falta?
Ale, capones a todos

Y como siempre Aupa la Selección de Costa de Marfil; posiblemente lleguemos más lejos si animamos a todas menos a España. Podías hacer un post-porra del Mundial con sus finalistas, máximo goleador y esas cosillas. Vamos, si tienes tiempo entre cursillo y vista a museos
 
holaaaaaaaaaaaaaaaa soy nadia, asi q radio patio???? cuando le pille le corto los huevos sin ponerle luego lucecita como cuentas tu del decapitado ese! en fin que por aki nada nuevo...currando, saliendo lo justo ya sabes que eso de desparramar no va con estos y poco mas, el padre de bego vuelve a casa hoy creo, le han trasplantado el corazon..que guay ya esta bien. el dia 17 tengo una boda, en agosto me han invitado a otra de uno de curro y el noviembre la de cris...juer ah que me voy a italia con irma e iñaki y que coño es eso de que te vas a escocia y a suiza??? o no es suiza jejej que me lio he leido lo de las vacas y me ha sonado a por ahi..tu no estabas currando?? xa xa...empieza hoy el mundial...a mi me da agonia pero en fin..hi ha gent pa tot! clara aun esta en limoge y no hemos ido nadie a verla...quina poca vergonya tenim, bueno carlos si..pero como es el novio no cuenta, entra en su contrato jajajjaja..en fin...no se si falta alguien por conocer tu blog, con bego no cuentes pq no mira nunca internet...de hecho me devuelve los mails pq lo tiene lleno..ah que pena, ahora que pienso este año como san juan cae en viernes hay una cenita en la playa rollo campestre jooooooo ahi se celebra el solsticio de verano o no? bueno que estaremos en contacto y que sepas que veo esto superliao que por poco no veo donde tengo que pinchar para dejarte esta carta...ah si quieres vernos, puedes ver esto http://www.fotolog.com/nadezhna

ahi hay muchas fotos mias pq para eso lo he hecho yo...pero b hay muchas de la gente...tuyas no tengo asi que no sales...o hay alguna de otros años...no se..bueno que me pases fotos de tus andaduras y las cuelgo
besotes miles y se bueno

ya sabes, conductor precaucion jajaja
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?